El pre candidato a la intendencia en la interna de la 738, negó rotundamente que haya pagado por votos y dijo "nosotros no hicimos eso". Agregó que "no nos consta ninguna denuncia por escrito".
Manifestó su optimismo respecto a que una vez regrese el intendente Oscar de los Santos "se levante el cuarto intermedio y vamos a seguir contando los votos". Pero reconoció que si la convención resuelve una nueva elección interna "allí estaremos".
Atribuyó la suspensión del escrutinio a "una decisión unilateral" en el marco de "un proceso de nerviosismo" frente al caudal electoral que acompañó su candidatura y que algunos no tenían previsto.
Díaz aseveró que su grupo está analizando el asunto político pero también las eventuales acciones judiciales contra quienes lanzaron los trascendidos.
Frente a un posible alejamiento de su cargo de director de turismo en la intendencia, afirmó que ocupa un cargo de confianza y si el intendente se lo pidiera, lo dejaría.
Consultado sobre el aporte de votos extrapartidarios, Díaz reinvindicó que la estrategia se basó en ampliar la base y por eso estaban invitados a votar blancos, colorados y frenteamplistas.
Por su parte, Lourdes Ontaneda, diputada suplente dijo que la "Alianza Progresista no puede quedar en este espectáculo trágico". Vamos a seguir contando votos y si seguimos con esta proyección, aqui tenemos al próximo intendente de Maldonado".
"Somos respetuosos de la gente, la gente es inteligente y sabe lo que votó y vamos a respaldar hasta último momento la voluntad de la ciudadanía", aseguró.