El hecho ocurrió este mediodía. En el operativo participó personal de los destacamentos de Maldonado, Solanas y Pan de Azúcar. El incendio llegó a extenderse a un área de cinco hectáreas por la abundante maleza del lugar pero pudo ser controlado por la rápida intervención de Bomberos. Así lo informó a FM Gente el jefe del destacamento de Maldonado, Walter González.
Fue un incendio de características de combustible forestal, explicó González. El foco ígneo se produjo en la zona de la Capuera a la altura de Parada 6 de avenida del Lago. “La situación quedó controlada. Se requirió apoyo de maquinaria pesada municipal dada la gran acumulación de combustible vegetal, pajonales, chircales y rolos de eucaliptos”, añadió el jerarca.
Los trabajos insumieron entre dos horas y dos horas y media, y requirieron la participación de los destacamentos de Maldonado, Solanas y Pan de Azúcar.
González dijo también que ya se conocen algunos aspectos sobre el inicio del foco ígneo pero declinó dar detalles porque la justicia está realizando las investigaciones correspondientes.