Integrantes de la Comisión Interna del Hospital de Maldonado denunciaron el deterioro edilicio y la falta de recursos humanos que afronta el centro de salud. Asimismo, aseguraron que la ampliación de la sala de medicina afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios, y que aún se desconoce para qué pacientes estará destinado el gimnasio y centro de rehabilitación.
Lucía Fernández y Daiana Rodríguez, integrantes de la Comisión Interna del Hospital de Maldonado, explicaron en La Página Central de la Revista de FM GENTE que el deterioro edilicio empeoró en el último tiempo.
“Hay techos con problemas de humedad, las enfermerías están con grietas, se necesitan cambios en los tableros de la electricidad, no hay aire acondicionado, además de que las camas están siempre rotas y los baños no están en condiciones para los pacientes”.
En esa misma línea, aseguraron que la ampliación de la sala de medicina afecta tanto a los trabajadores como a los usuarios, y que aún se desconoce para qué pacientes estará destinado el gimnasio y centro de rehabilitación.
“Tuvimos conocimiento de la reforma en la sala de medicina en agosto (…) se le solicitó varias veces una reunión a la dirección y no tuvimos respuestas, porque queríamos saber cómo era el proyecto en sí (…) estamos en una institución pública y no hay ningún proyecto escrito que podamos compartir con los usuarios”.
Por otra parte, denunciaron la falta de personal y de recursos humanos, que según reconocieron, en ocasiones deriva en rispideces con los pacientes del nosocomio.
“Dentro del hospital estamos muy saturados por la cantidad de gente que hay que atender y la carencia de herramientas (…) estamos deteriorados mentalmente, y la salud mental es importante no solo para los pacientes sino también para los funcionarios”, concluyeron.
Foto: web Presidencia de la República