Nueve operadores hoteleros miembros de Destino Punta del Este analizan un convenio con la futura aerolínea Alas Uruguay para traer turistas al balneario. La empresa les informó este miércoles sobre su proyecto y propuestas para Punta del Este. Se entiende que no sólo importa mejorar la conectividad sino también contemplar precios razonables, indicaron a FM Gente voceros de ambas agrupaciones.
Voceros de la futura aerolínea Alas U –impulsada por ex funcionarios de Pluna con apoyo gubernamental- se reunieron este miércoles con directivos del conglomerado empresarial Destino Punta del Este para informarles sobre el proyecto y buscar acuerdos que beneficien a ambas partes.
Leonardo Carbonell, presidente de Destino Punta del Este, explicó que nueve hoteles que integran el conglomerado buscan aliarse para atraer más turistas en baja y alta temporada. Por eso escucharon la propuesta de Alas U, que espera recibir una línea de crédito de 15 millones de dólares para poder operar durante el próximo verano.
“Una conectividad aérea uruguaya es importantísima. No solo porque haya más asientos sino por los precios, que actualmente son “disparatados”. Una aerolínea uruguaya con precios razonables es muy importante para Punta del Este y para el Uruguay”, enfatizó el empresario.
Sergio Riolfo, quien fuera sub gerente general de Pluna, explicó que la intención de la futura aerolínea nacional es demostrar su viabilidad a los empresarios, informarlos sobre la situación en el Poder Ejecutivo y proponer ideas para potenciar la llegada de turistas a Punta del Este y Montevideo.
“Es muy importante que la aprobación de la línea de crédito que solicitamos se haga antes de fines de abril, para comenzar con el proceso de certificación de línea aérea que tomará seis meses, y luego comenzar con las habilitaciones en el exterior. Esto con la intención de comenzar a operar para el próximo verano”, destacó Riolfo.
En principio, la intención es tener un vuelo diario entre Punta del Este y Buenos Aires. También se evalúa que haya dos vuelos los jueves, viernes y domingos. “Se espera operar con una mayor cantidad de pasajeros, atendiendo la necesidad de Punta del Este en cuanto a una oferta razonable en precios y en asientos”, comentó Riolfo, con la convicción de que se lograrán tarifas “más competitivas”.
Añadió que Alas U prevé operar con tres aeronaves durante ocho o nueve horas diarias, para dejar margen a vuelos no reculares y charts. Cada aeronave tendrá unos 132 asientos.