Las vacaciones de julio dieron un respiro a los hoteleros de Punta del Este, generando una ocupación que osciló entre el 60% y 70% en el sector, aseguró la ministra de Turismo Liliam Kechichian en FM Gente. Adelantó, por otra parte, que las promociones para el próximo verano pondrán énfasis en los descuentos impositivos para turistas.
Aunque todavía no cuenta con cifras, Kechichian sostuvo que hubo un “interesante” ingreso de turistas argentinos por Fray Bentos a partir del 18 de este mes, cuando comenzaron las vacaciones de invierno en el país vecino. También destacó el intenso movimiento de uruguayos que aprovecharon el fin de semana largo para hacer turismo interno.
En ambos casos, las termas fueron el destino predilecto. Sin embargo, la ministra afirmó que también Montevideo y Punta del Este tuvieron un repunte en la actividad. A modo de ejemplo, dijo que la hotelería en el principal balneario alcanzó entre un 60% y 70% de ocupación. A su juicio, este es un buen resultado teniendo en cuenta la época del año.
En cuanto a las campañas promocionales para el verano, adelantó que insistirán en divulgar los beneficios para turistas mediante descuento del IVA en las compras. A esto se sumará, a partir del 1º de agosto, los descuentos por compras con tarjeta que estipula la ley de inclusión financiera, destacó.
Paralelamente, el Ministerio trabaja con operadores privados para definir paquetes promocionales e información que puedan presentar a los potenciales turistas durante la realización de varias ferias del sector en la región.