Los hoteles en Punta del Este tienen prevista una rebaja de hasta un 44% en sus tarifas para febrero, según información del ministerio de Turismo y Deporte aportada por el Centro de Hoteles de la península, analizada por FM Gente. Las tarifas están publicadas en la página Web del ministerio.
La rebaja más fuerte de las tarifas (44%) está prevista en los hoteles de máxima categoría, los cinco estrellas, que proyectan una rebaja por habitación de los 140 dólares actuales, a 97 dólares en el segundo mes de 2013.
La reducción de los costos hoteleros en Punta del Este se ubica entre 16% y 18% para las restantes categorías.
Los hoteles dos estrellas, que en enero tienen la habitación a 45 dólares, las bajarán a 38 dólares, lo que significa una contracción de 18,42%; los tres estrellas, con tarifas actuales en 55 dólares, prevén llevarlas a 47 dólares el mes próximo, lo que representa una reducción de 17,02%; y los de cuatro estrellas, con un servicio actual a 92 dólares diarios la habitación, prevén bajarlos a 79 dólares en promedio, lo que hace una rebaja baja de 16,46% para febrero.
Los hoteles de Punta del Este ya redujeron sus tarifas 20% en enero para contrarrestar la merma en la cantidad de turistas que llegarían al balneario, dijo el presidente del Centro de Hoteles, Fernando Massa, a FM Gente.
Explicó que los hoteleros de Punta del Este han llegado a la conclusión de que es preferible un hotel con ocupación aceptable aunque ello represente márgenes muy bajos de retorno, a estar con las habitaciones vacías.