Los hoteles de Punta del Este no aceptarán las tarjetas de crédito Visa, Diners y Oca desde este jueves durante dos semanas. La medida obedece al conflicto que mantienen por los aranceles que les deben pagar. El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, señaló que se podrían tomar medidas extremas si no se llega a una solución en el mes de octubre.
El conflicto se inició a comienzos de septiembre y las primeras tarjetas cortadas fueron Master Card y American Express. Massa explicó al portal de noticias 180 que lo que buscan los hoteles de Punta del Este es “una mejora arancelaria”. “Por cada transacción, en el mejor de los casos es 5% más iva”, indicó.
La propuesta que hizo la Cámara es de un arancel conjunto del 3% y una mejora en el ciclo de pagos. Asimismo, Massa señaló a 180 que todavía no hubo respuesta de parte de las emisoras de las tarjetas de crédito pero que han recibido la inquietud “del Banco Central y del Ministerio de Turismo y el apoyo de los hoteles de Piriápolis y de la Asociación de Hoteles y Restoranes del Uruguay”.
El Centro de Hoteles de Punta del Este espera tener respuestas antes de que termine septiembre. De no recibirla, según Massa, los hoteleros podrían llegar a tomar una “medida extrema como la no aceptación de ninguna tarjeta de crédito”.