Dos copamientos -uno en Punta del Este y otro en Playa Hermosa-, dos arrebatos en el centro de Maldonado, el robo de todas sus pertenencias a una pareja que se durmió en la playa y dos hombres procesados por practicar sexo en la vía pública, fueron los hechos policiales destacados este domingo y lunes en el departamento.
Un copamiento se registró en la Parada 38 de Pinares cuando, en la madrugada del domingo, dos sujetos ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Escultor. Bajo amenazas con un arma blanca los copadores lograron reducir a los ocupantes de la finca y se llevaron U$S 600 y otros efectos de subido valor.
A todo esto, sobre las 4.30 de la madrugada de este lunes, tres hombres ingresaron a un chalet de la calle 11 de Playa Hermosa donde durmiendo seis personas, cuatro adultos y dos adolescentes. En este caso, aunque no sacaron a relucir armas de ningún tipo, redujeron a las seis personas, para alzarse con una suma no precisada en pesos y dólares, una computadora portátil, alhajas y todos los teléfonos celulares de los moradores.
Los copadores no forzaron ninguna abertura aunque se constató que una ventana se encontraba abierta. La Policía estima que se pueda tratar de integrantes de la misma banda que copó ayer la finca de Pinares.
DOS ARREBATOS
En la pasada jornada una mujer que ingresaba a una casa en José Pedro Varela y San Carlos, sufrió el arrebato de su cartera por parte de dos sujetos que pasaban en moto por el lugar. En este caso se lograron llevar unos $ 700 y documentos varios.
Otro hecho similar se registró la pasada medianoche en Joaquín de Viana y Bergalli, donde una mujer fue victima del arrebato de su cartera por parte de dos individuos que también se conducían en moto.
Estos delincuentes se llevaron $ 19.800 y U$S 1.300.
SE DURMIERON Y LES ROBARON TODO
Una pareja que quedó dormida en la Parada 23 de la Playa Mansa, sufrió el hurto de sus pertenencias en la madrugada del domingo.
Entre los efectos hurtados figuraba un celular, al cual llamaron, respondiendo un delincuente que les pidió una suma de dinero para entregarles todo en la zona de la terminal de ómnibus de Maldonado.
El sujeto dio las señas particulares para que fuera identificado por las victimas, pero antes fue individualizado por la policía que lo detuvo y lo puso a disposición judicial.
El detenido, de iniciales J. C está en la sede penal prestando declaraciones ya que anteriormente había sido el autor de un hurto de armas en una casa de la calle San Carlos.
PROCESADOS POR SEXO EN LA VIA PUBLICA
El fin de semana la justicia procesó con prisión domiciliaria a dos hombres que fueron encontrados practicando sexo oral en la calle 32 y la Rambla de la Playa Brava. Entre estas personas también estaba un menor de edad que fue entregado a sus padres por parte de las autoridades policiales.