Entre miércoles y jueves 10 personas fueron procesadas por la Justicia tras actuaciones de la secccional 1ª de Policía. Entre éstas cayó un joven ex policía que la semana pasada rapiñó dos locales céntricos. Además, tres menores quedaron emplazados por intentar robar en una zapatería de la peatonal Sarandí. La Justicia apela a medidas sustitutivas para no congestionar aún más la cárcel departamental.
L.A.S.S. fue procesado con prisión por dos delitos de rapiña especialmente agravados en régimen de reiteración real. Este joven había sido alumno de la Escuela Departamental de Policía y llegó a ingresar a fin de año, pero luego pidió la baja. Ahora fue a prisión como autor de las rapiñas al local de Fama y Doite, la semana pasada. Fue reconocido por uno de los damnificados, mientras caminaba por la vereda.
El otro procesado con prisión es el conocido delincuente Johnatan Darwin Rodríguez Casinelli, detenido en un allanamiento realizado el miércoles en barrio Kennedy. Este hombre está vinculado a una denuncia de robo registrada en un chalet de la calle Shakespeare el 13 de agosto pasado y tiene relación con otras tres personas procesadas. La detención de este hombre permitió aclarar otros dos hurtos en San Rafael.
CON MEDIDAS ALTERNATIVAS
R.AV. fue procesado sin prisión por hurtar una caña de pescar con reel. La Justicia determinó que, como pena alternativa a la prisión cumpla arresto domiciliario en horas no laborales por 60 días.
J.R.P.C resultó procesado por delito de hurto especialmente agravado. Robó dos columnas de UTE de siete metros en un fraccionamiento nuevo detrás del barrio Los Olivos. Durante 90 días se tiene que presentar dos veces por semanas en la seccional.
El último de la lista es A.J.R. quien resultó procesado sin prisión por cometer un hurto en el Automóvil Club: pidió para entrar al baño y se llevó mochila, una lata de pintura y un bolso. Cumplirá las medidas alternativas en la ciudad de Durazno, de donde es oriundo.
Todos los procesamientos corresponden a actuaciones desarrolladas por personal de la Seccional 1ª de Maldonado. Los cinco casos se suman a otros cinco que también resultaron con procesamientos en la pasada jornada.
Por otra parte, tres menores que en la madrugada de este jueves intentaron robar la zapatería Macri en la Peatonal Sarandí, quedaron emplazados para este viernes. Los tres tienen menos de 15 años y fueron descubiertos mientras intentaban cambiarse de ropa en un antiguo estacionamiento del centro.
(Redacción: M.R.)