La presidenta del gremio de municipales, Dina Fernández Chaves, dirigía una asamblea en el área de Obras y Talleres cuando uno de los asistentes comenzó a insultarla en pleno discurso. El marido de la dirigente, que también es funcionario municipal, intentó frenar al desbocado compañero y ambos se trabaron en un forcejeo que, según algunas versiones, derivó en golpes.
Para la presidente de ADEOM se trata de alguien afín al gobierno departamental de izquierda que tiene derecho a discrepar pero en otros términos.
Consultada por FM Gente, Fernández Chaves admitió el incidente y lo atribuyó a "un mandado" del trabajador para "para defender al patrón".
“Estamos en una movida sindical y la asamblea terminó con un aplauso de todos los compañeros”•, afirmó.
Respecto al incidente explicó que “este hombre me gritó pelotuda” todos los presentes lo increparon, “le pararon el carro; esto es fuegos de artificio seguramente por algún mandado que le está haciendo al patrón”.
“Nosotros hemos ganado las dos elecciones en la Cylsa (sede de la dirección de Obras y Talleres de la IDM), y evidentemente hay algunas personas a las que eso les molesta.
Aseguró que todos los presentes fueron muy respetuosos con ella, y reconoció que su esposo se molestó cuando la insultaron por razones obvias.
“Si a su señora alguien la amenaza o la insulta, evidentemente que no va a quedar chiflando para arriba en medio de una asamblea donde hay un montón de gente. Es una cosa natural y obvia”, dijo, aunque aclaró que en primera instancia ella había increpado, porque estaba allí no como su esposa sino como presidente de Adeom.
Aclaró además, que su marido tiene todo el derecho a asistir a todas las asambleas y lo defendió como funcionario, caratulándolo de “muy bueno”.
R.A.