La presencia policial fue solicitada en un local de electrónica ubicado en calle Rincón de la ciudad de Maldonado ya que fue cometido un hurto. En el lugar generaron daños y se llevaron un efecto pero no tuvieron tiempo de disfrutarlos porque los investigadores los atraparon.
El propietario expresó a los efectivos que acudieron al lugar que constató daño en vidrio del local y el hurto de una consola de videojuego.
Tras obtener la descripción y características de los autores fueron localizados en la zona centro de la ciudad.
Uno de ellos identificado como Alfredo Luis Godoy Rodríguez, de 37 años y el otro con las iniciales F.F.R. de 30 años fueron conducidos al área de investigadores que trabajó el hecho.
La Fiscal de 3er. Turno dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 4° Turno, donde resolvió la condena de Godoy como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a la pena de 16 meses de prisión.
Por otro lado, el otro sujeto de iniciales F.F.R. fue enjuiciado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, a la pena de 15 meses de prisión. No irá a la cárcel ya que será sustituida por un régimen de libertad a prueba. Cumplirá los primeros 7 meses en régimen de arresto domiciliario total y el resto, que son 8 meses, en régimen de arresto domiciliario nocturno. Deberá cumplir determinadas obligaciones para estos casos.