El autor del delito fue detenido en Maldonado Nuevo.
El pasado jueves, un hombre denunció el hurto de una mochila que había dejado sobre una moto en la calle Las Drizas, en Playa Chihuahua, alrededor de las 17:30 horas. La denuncia incluía varios objetos personales, entre ellos auriculares, una riñonera, un parlante, documentos, tarjetas de crédito y un iPhone 15.
El personal de investigaciones de la zona operacional II inició un operativo para dar con el autor del robo. En su labor, lograron determinar que el dispositivo móvil se encontraba en las cercanías de la calle Parabera, en el barrio Maldonado Nuevo, y comenzaron a indagar sobre posibles sospechosos.
Este viernes, alrededor de las 05:00 horas, los efectivos policiales observaron a un hombre que llevaba tres mochilas en la zona mencionada. Al detenerlo e identificarlo, resultó ser Braulio Esteban Curbelo Porto, de 34 años, quien contaba con antecedentes penales. Durante el registro de las mochilas, los agentes encontraron varios de los objetos reportados como robados, incluyendo una mochila que coincidía con la descrita en la denuncia. Curbelo Porto fue detenido y trasladado a la comisaría.
Se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, donde se dictó la condena de siete meses de prisión para el hombre por el delito de receptación.