La jefa de la Oficina de Identificación Civil de Maldonado, oficial Gloria Corbacho, aseguró este martes en FM Gente que será contemplada la situación de los usuarios que no pudieron tramitar documentos debido al cambio de local registrado el viernes. También explicó las ventajas de las nuevas dependencias.
Los inconvenientes para quienes este lunes concurrieron a realizar trámites en la nueva dependencia, ubicada en las calles Treinta y Tres y 18 de Julio, se produjeron porque aún no había culminado la mudanza del equipamiento.
Además, tranquilizó a quienes tuvieron algún tipo de inconveniente y perdieron su turno. “Si fueron y no vieron que nos mudamos, o no se enteraron, o tuvieron algún problema, siempre se contempla. Incluso cuando estábamos en el otro local había gente que no podía asistir y se comunicaba por teléfono y nosotros poníamos el trámite con un plazo de 30 días para que fuera a terminarlo. Si la persona avisa, o va por la oficina, nunca se le vuelve a cobrar el trámite”, aclaró.
De todas maneras, Corbacho aseguró a FM Gente que el servicio se normalizará porque el nuevo local, aunque es más pequeño que el anterior, resulta más funcional y acorde a las necesidades.
“El sistema de trabajo es diferente, aquel local no estaba adaptado a una oficina pública porque en realidad era una casa. Entonces, el funcionamiento de la oficina era más complicado porque tenía diferentes habitaciones. Ahora está adaptado de forma mucho más funcional, la gente entra y sale”, explicó la jerarca.
Quienes deseen hacer algún tipo de consulta, pueden comunicarse a los teléfonos 4222 9799 o 4222 1300.
(foto:elacontecer.com)