La asistente social Lucía Dotti, designada como directora de Desarrollo e Integración Social para el gabinete de Óscar de los Santos, dijo en FM Gente que se han identificado a personas con serias carencias, que están por fuera de los programas que se instrumentan en el departamento. La futura jerarca también habló de las políticas sociales dirigidas a jóvenes que, en su opinión, “son corridos de todas partes”. (ACTUALIZADA 15:20)
Para Dotti “hay signos, síntomas” que expresan las dificultades existentes en Maldonado para la integración social. “Y hay mucha gente que está por fuera, con muchas necesidades insatisfechas, haciendo la suya. Y hay mucha gente que es posible que se acerque a propuestas de participación”, añadió Dorri.
Para avanzar en la reinserción social, este lunes las autoridades salientes y entrantes comenzaron este lunes la transición en el área. Dotti también adelantó en en la dirección se reformulará el abordaje de las políticas de vivienda. “Vamos a empezar a pensar cómo sigue después del 8 de julio esa dirección tan enorme. Dirección que, por lo que he escuchado, trabajará el área de vivienda de una manera distinta de la que trabajó en estos cinco años”, detalló.
La futura jerarca ponderó, asimismo, el valor de las políticas sociales dirigidas a jóvenes que según dijo, “son corridos de todas partes”. “No tienen donde estar. En todos los lugares adonde quieren llegar molestan. Porque los jóvenes están en una etapa de la vida en que nos desafían permanentemente con cosas y está bueno que así sea. Demasiado poco han desafiado”, afirmó.
Más allá de la mesa de jóvenes que están trabajando actualmente, Dotti considera que se debe incrementar la participación “Creo que estamos con un grupo muy pequeño frente a un grupo de jóvenes que están reclamando espacio. Espacio donde hacer música sin que nadie los moleste. Que haya espacios de expresión en todo lo que tiene que ver, desde la artesanía, el rock, el teatro, pensar en cosas que los gurises pueden hacer”, señaló.