La coordinadora de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental, Cecilia Burgueño, confirmó que su fuerza política impugnará cualquier intento de cambio en el quórum para aprobar nuevas modificaciones a la Ordenanza de la Construcción. La edila demandó, asimismo, más claridad de parte de la bancada oficialista para intentar resolver la demoras en este tema.
La edila indicó que los asesores jurídicos de la bancada aconsejaron interponer un recurso. “Estamos estudiando el tema jurídicamente y nos parece que la parte técnica de los asesores de la bancada del Partido Nacional está mal y vamos a interponer un recurso”, señaló.
Burgueño entiende que una normativa de esa importancia debe reunir “entendimientos y puntos de encuentro” antes de ser aprobada en el plenario de la Junta Departamental. En ese sentido, consideró que se debe mantener el quórum de 21 votos que se requiere actualmente para modificarla.
Según la edil, las discusiones y las demoras para aprobar la nueva Ordenanza culminarán cuando el Partido nacional y el Frente Amplio accedan a un diálogo serio “y vengan de parte del gobierno cosas más claras”.