Un joven de 17 años tendrá que cumplir medidas cautelares luego que fue encontrado culpable de cometer el robo en el interior de un vehículo estacionado en un predio privado. Se determinó que tendrá que participar durante seis meses en un programa de libertad asistida.
Se informó que, el 18 de mayo pasado, fue constado que habían dañado los portones de acceso a un estacionamiento privado ubicado en calle H. Fajardo de la ciudad de San Carlos. Al ingresar al predio, se constató rotura de vidrio en un auto marcha Chevrolet allí estacionado y el hurto de un buzo y una campera.
Mediante la investigación por parte de los efectivos del Distrito III, se estableció que el este adolescente, ahora imputado, era el autor del robo, por lo que fue dispuesta orden de allanamiento en su domicilio, donde se hallaron las prendas denunciadas.
Finalmente, fue llevado ante la Penal de 1º Turno de San Carlos que lo responsabilizó por la autoría de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de hurto, imponiéndole, como medida socio-educativa, no privativa de libertad, su incorporación al programa de Libertad Asistida, en el proyecto La Estación, por el plazo de seis meses, con descuento del tiempo cumplido en la medida cautelar impuesta.