Tal cual se preveía desde la pasada semana, la justicia imputó nuevos delitos al escribano de Maldonado implicado en una gigantesca estafa, por la que también está en la cárcel una familia española. El líder de la organización, alias “el Jefe” también vio ampliada su cadena de delitos.
La justicia penal de Maldonado, le imputó un nuevo delito de falsificación de documento público, con un delito de estafa y co autoría de otro delito de estafa, al escribano Ricardo Dutra Baldizzone, procesado hace algunas semanas por su participación en una gigantesca estafa inmobiliaria que se estaba practicando desde hace largo tiempo en Punta del Este. Por la misma causa se encuentra en la cárcel una familia española radicada en el medio desde hace algunos años.
En la pasada jornada, juez y fiscal actuante en la causa, demostraron que Dutra había estafado a una mujer argentina en U$S 440.000.
Mientras tanto al jefe de la banda, el ciudadano español Joaquín Díaz, apodado “el Jefe”, también se le sumó otro delito de estafa por el mismo caso de la mujer argentina.
Ahora, se espera poder atar el último cabo suelto en esta etapa de la interminable investigación, ya que está solicitada la captura internacional con fines extraditorios, de un argentino de familia Armenia que participó en la maniobra durante una reunión celebrada en febrero del año pasado en Punta del Este.
Paralelamente, la justicia espera informes del Banco Central del Uruguay respecto a la legalidad de millonarios bonos y acciones que le incautaran a “el Jefe” durante el allanamiento realizado en su residencia de Beverly Hills, ocasión en la que resultó detenido por la policía.
Redactado: R.A.