El Instituto Nacional de Carnes inició procedimientos sancionatorios a cuatro carnicerías, dos en la capital de Maldonado, una en Solís y otra en La Capuera. Cortes cárnicos con “mal olor y color” y algunos vencidos. No se brindó los nombres de las carnicerías.
“En uno de los locales se constató la presencia de recortes de carne bovina y aviar y menudencias cuyas propiedades sensoriales y organolépticas se encontraban alteradas: mal olor y color”, dice el comunicado de INAC.
“Estos productos que no eran aptos para consumo humano, se encontraban en un freezer ubicado en el sector público. Adicionalmente, se verificaron algunos cortes vencidos”.
En su mayoría se trata de locales tipo autoservicio, con excepción de una carnicería de corte que funciona en un supermercado. Por este motivo, resaltan, se labró un acta documentando la "existencia de cortes varios no aptos para consumo humano" y se decomisaron 169 kilos de cortes.
La medida resuelta por INAC está amparada en las competencias de control que tiene el Instituto para garantizar la calidad y seguridad de los productos cárnicos ofrecidos a los consumidores uruguayos en todo el territorio nacional.
El Instituto también anuncia que estas cuatro carnicerías se sumaron a las cinco que ya fueron suspendidas en el departamento de Canelones y a otras 43 que se dieron de baja del registro de INAC por las mismas circunstancias.
Foto: La imagen es meramente ilustrativa.