INAU INTENSIFICA CONTROLES EN MALDONADO
Interés General 09:00

INAU INTENSIFICA CONTROLES EN MALDONADO

El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) estableció en Maldonado un equipo estable de inspectores para desarrollar tareas de fiscalización y prevención. La directora de Espectáculos Públicos del organismo, Alejandra Pacheco, dijo a FM Gente que se han aplicado sanciones que oscilan entre $ 21.000 y $ 90.000 por venta de alcohol a menores. Este miércoles se lanzará una campaña de prevención que involucrará también a turistas. (15:30)

El INAU dispuso un cuerpo de inspección integrado por seis funcionarios que trabajarán de manera permanente en el departamento de Maldonado.

La medida se enmarca en un plan de concientización que se está desarrollando en Maldonado desde el segundo semestre de 2009 con jóvenes, padres y comerciantes de la zona. Estos trabajos se profundizarán durante la temporada estival con una campaña que se lanzará este miércoles en aquellos puntos donde la problemática del consumo de alcohol sea más grave.

Según Pacheco, se buscará “hacer una proyección y una penetración más profunda en relación a la prevención que tiene que ver con la distribución de folletería, información mano a mano también con los turistas, tanto extranjeros como nacionales”.

Durante el segundo semestre de 2009 el INAU estableció un nuevo patrón de trabajo que procura articular políticas de prevención con fiscalización. Para eso se promovieron talleres con alumnos, padres, comerciantes y trabajadores que cumplen tareas de seguridad en boliches de la zona.

Asimismo, señaló Pacheco, se dispusieron seis inspectores que “se transformaron casi en locales, luego de esta referencia del trabajo acumulativo del invierno y pensamos también que era mucho más provechoso, para el departamento y para las personas que estaban realizando la actividad, tener el valor acumulativo de la experiencia”. “Entonces lo que hicimos fue dejar un equipo estable”, agregó.

La directora de Espectáculos Públicos de INAU, informó además que preocupa al organismo la situación de algunos locales en Piriápolis y Punta del Este que venden alcohol masivamente sin tener las autorizaciones correspondientes.

En este sentido, el organismo ya ha aplicado sanciones que oscilan entre las 50 y las 200 Unidades reajustables y no descarta solicitar la clausura de los locales si estos persisten en la infracción.

“Hay dos o tres locales, que no quiere decir que sean grandes locales, pueden ser grandes problemáticas vinculadas a locales donde específicamente hablamos de venta masiva de bebidas alcohólicas. Ya sea fuera de los horarios establecidos y autorizados. Ya sea fuera de los rubros”, afirmó Pacheco.

El INAU prevé trabajar coordinadamente con la Intendencia y el Ministerio del Interior, a partir del próximo fin de semana, para tratar de regularizar esta situación, según indicó la jerarca

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias