Se realizó una inversión de más de 3 millones de pesos.
En diálogo con FM GENTE, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, resaltó que se trataba del “último comunal en el que nos faltaba hacer obras de entidad”.
“Nos dimos cuenta a través de los talleres de cocina de verano, de que esta cocina tiene un potencial enorme, pero necesitábamos ponerle un poco de mano”.
En ese sentido, señaló que, se fomentarán otros cursos como ser peluquería, barbería, manicura y talleres de lengua de señas.
“Hemos traído a CINDE (Centro de Investigación y Desarrollo para la Persona Sorda), para que puedan dar cursos de lengua de señas y carrera de intérprete".
Con respecto a la ubicación del comunal, Rapetti afirmó que está en un “barrio emblemático de Maldonado” y que posee “facilidad de acceso por las líneas de ómnibus”.
En el Centro Comunal se realizó una recuperación integral de la cocina y los baños, lo que permitirá “la fomentación de deportes para recibir delegaciones”.
Asimismo, el alcalde confirmó que se trata de un centro de formación y capacitación que le dará “oportunidades de trabajo a la gente”.
“El rol del municipio es formar y ayudar en las redes, para que se generen oportunidades de trabajo. Queríamos darle fuerza a los comunales, fue un compromiso previo antes de asumir”.