La nueva etapa del proyecto de las Torres Eiffel, rematado en 2021, da paso a un emprendimiento que promete revitalizar la Parada 15 de avenida Roosevelt.
En un acto llevado a cabo este sábado, el intendente Enrique Antía participó de la inauguración de la primera etapa de las SeaGarden Towers, el nuevo proyecto de la empresa Zulamián Construcciones. Este desarrollo marca el fin de casi 40 años de abandono de las estructuras conocidas anteriormente como las Torres Eiffel, un proyecto inconcluso que fue rematado en agosto de 2021 por 2.850.000 dólares.
En sus declaraciones, el Intendente Antía expresó su satisfacción al señalar que “por 40 años fue una mala imagen de Punta del Este” y destacó que lo que antes era un lugar abandonado ahora se ha convertido en un factor de desarrollo. “Esta fue la primera deuda que encaramos cuando ingresamos a una Intendencia muy devastada”, agregó.
El proyecto de las SeaGarden Towers cuenta con una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, de los cuales 20 millones se destinarán a la construcción de las nuevas torres. El especialista en Recursos Humanos de la empresa, Leonardo Zulamián, destacó el crecimiento de la firma y el compromiso profesional detrás de este emprendimiento. “La empresa está muy bien. Es una empresa familiar pero con un compromiso profesional. Estamos en crecimiento. Hay 400 personas dándole los servicios a los edificios”, comentó.
También se refirió a la situación económica regional, señaló que “Argentina hoy parece dar tendencia de crecimiento” y expresó que “Uruguay viene en una tendencia de crecimiento y ojalá se mantenga así”.
Por su parte, Daniel Zulamián, director de la empresa, se mostró especialmente satisfecho con la recuperación del lugar y con el recibimiento que ha tenido el proyecto en Punta del Este. “Le hemos puesto todo el corazón. Siempre estamos con la visión personalizada, por eso es que se ha vendido tan bien. Los ciudadanos de Punta del Este están realmente satisfechos de haber aportado este emprendimiento”, afirmó.
El desarrollo ocupa un predio de 5.036 metros cuadrados y contará con dos torres de 20 pisos cada una, con un total de 150 unidades habitacionales, locales comerciales y garajes. El diseño moderno de las unidades incluye ascensores que permiten acceder a los 20 pisos en excasos segundos.
Con la inauguración de la primera etapa de este proyecto, se da fin al último esqueleto que permanecía en la avenida Roosevelt.