Las obras del residencial de la Asociación Civil Juana Guerra, en barrio Odizzio, serán parcialmente inauguradas este viernes por la mañana. En este marco, también se celebrará el aniversario Nº 13 de la ONG y se informará sobre la apertura de talleres diurnos en su nueva sede. La nueva sede y residencial está ubicada en Fructuoso Rivera y Simón del Pino, y estará destinada a alojar personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social.
En esta instancia se anunciará la apertura de talleres diurnos en el nuevo local y se festejarán los 13 años de historia de la asociación.
La nueva sede se construye mediante convenio de la intendencia y la ONG, por el cual la comuna aportó ocho millones de pesos. Además, la IDM le otorgó un predio en comodato a la asociación, por un período de 20 años, con el fin de que se efectuaran esas obras.
El residencial contará con seis dormitorios y seis baños. Ofrecerá atención diurna, talleres y servicios de alimentación, así como atención permanente destinada a usuarios con nivel de dependencia y sin familia, y personas con discapacidad en situación de alta vulnerabilidad social.