Los usuarios del hospital Alvariza de San Carlos cuentan, desde este jueves, con un área de Emergencia cuatro veces mayor a la que tenían. Las instalaciones -cuya construcción requirió una inversión superior a los $ 10 millones- fueron inauguradas por altas autoridades nacionales y departamentales. Así se cumplió la segunda etapa del proceso de desarrollo del hospital, según dijo a FM Gente el director Carlos Olivet.
El jerarca explicó que, entre otros beneficios, la nueva emergencia permitirá separar adultos de niños. Se anexan, asimismo, sectores apartados para personas que deban ser tratadas aisladamente y un área de reanimación concebida para pacientes críticos.
Olivet indicó que la nueva emergencia cuenta con un 80% de la infraestructura prevista. “En estos días estaremos recibiendo algún equipamiento y personal extra que habíamos solicitado”, agregó.
Añadió que la próxima etapa a desarrollar en el Hospital será la incorporación de un nuevo servicio de siquiatría departamental que amplíe la capacidad del actual. El que está funcionando “no da abasto”, enfatizó el director.
La inauguración de la Emergencia se enmarcó en el mes conmemorativo del festejo de los 81 años de existencia del hospital. El acto contó con la participación del subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, el presidente de Administración de los Servicios Sanitarios del Estado, Félix González, además de autoridades y legisladores departamentales.
(foto de archivo)