Se cumplió este mediodía con la inauguración de las nuevas aulas e internados en la Escuela Agraria de San Carlos. Entre las autoridades presentes, se encontraba el director general del Consejo de Educación Técnico Profesional, quien además participó horas más tarde, en la inauguración del proyecto educativo Arrayanes, cerca de Pirlápolis.
El director general del Consejo de Educación Técnico Profesional, profesor Wilson Neto, dijo a nuestra emisora que estas obras se enmarcan “en un proyecto donde la educación, creo, desde que me acuerdo, a nivel de Estado es un proyecto estratégico para desarrollarlo”.
Neto remarcó que tiene que ver además con potenciar acciones y herramientas fundamentales “que la sociedad tiene que poner de manifiesto. Hoy estamos inaugurando ampliaciones, y no solamente las que tenemos aquí, sino diversas acciones que a partir del año 2007 se han procesado a lo largo de todas estas instalaciones; no solamente la conformación de un nuevo vivero, no solamente ver multiplicado el número de plantas que son el resultado del trabajo de nuestros estudiantes y nuestros profesores, sino también ver multiplicado y por dos el número de estudiantes que tienen hoy la posibilidad de transitar por un centro educativo, dentro de la empresa que tiene el Uruguay que es la educación pública formal”.
Durante el acto, también hizo uso de la palabra la directora de la Escuela Agraria de San Carlos, profesora Nilsa Pérez, quien destacó la labor del cuerpo docente y de los alumnos, y la importancia que revisten las 3 nuevas aulas inauguradas, y el nuevo internado que ofrece desde ahora más comodidades al estudiantado que permanece alojado allí y proviene de distintos puntos del país.
Redactado: R.A.