La obra quedó inaugurada este viernes y será de entrada libre y gratuita.
El arquitecto Carlos Baggi, de la dirección de Planeamiento explicó en rueda de prensa que la obra consta de dos miradores volados construidos en acero corten, que están conectados por pasarelas de madera y con piso de vidrio, en el extremo más próximo al agua.
“El más grande es en forma de U y vuela unos 5 metros, y el otro es más chico y vuela más o menos 3 metros”, especificó.
Por otra parte, Baggi señaló que los miradores fueron diseñados con el objetivo de generar un nuevo punto de interés turístico, ya que no existe otra obra de estas características en Uruguay.
En tanto el intendente Enrique Antía destacó en su oratoria la relevancia que tendrá el proyecto para el desarrollo del departamento y la zona, y agradeció el trabajo realizado por quienes participaron de él.
“Acá hubo mucho pienso, inteligencia acumulada de equipos y de técnicos de la Intendencia (…) Todo el mundo aportó un granito de arena con calidad”, enfatizó.
Finalmente, el jerarca llamó a apostar en la construcción de futuro y se congratuló con la actitud de un vecino del lugar.
“Tengo que agradecer el anonimato de un vecino importante, que nos permitió hacer esta obra en esta cantera (…) Expropiamos un pedazo de cantera para que el pueblo pueda disfrutarla”, cerró.
Fotos: Carlos Praino
