La obra para remodelar la avenida Wilson Ferreira Aldunate demandó la construcción de 30.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 15.000 metros cuadrados de ciclovía y 10.000 metros cuadrados de áreas verdes, además de trabajos en cordones de hormigón, colectores de pluviales, y mejoramiento de la iluminación. La inversión final fue de siete millones y medio de dólares.
Los trabajos para mejorar la avenida, que en el futuro brindará una conexión rápida entre el centro de Maldonado y la ruta Perimetral, fueron inaugurados este lunes. El director general de Obras de la Intendencia, Rafael Meilán, destacó la entidad de las obras que no solo mejoraron la avenida sino también los servicios de la zona.
En ese sentido, mencionó los trabajos pluviales, de saneamiento y agua potable. “Y se saneó toda la zona detrás de barrio Norte, que era una zona donde las pluviales corrían por canales abiertos con todos los riesgos de salud y todo el inconveniente que trae para los vecinos”, agregó. Asimismo, se ampliaron los servicios de agua potable, contendores de basura y cabinas de transporte público, informó Meilán.
El jerarca también se refirió a las principales acciones de la dirección de Obras que están pendientes para el final del período de gobierno. “Estamos terminando en San Carlos, en Pan de Azúcar y Piriápolis, cordón cuenta y pavimentos. En estos momentos son las tres obras grandes que tenemos en marcha y calculamos que en el transcurso de los próximos meses las estaremos inaugurando”, señaló.