El lavadero industrial y familiar "Arcoiris 21", le brinda oportunidades laborales a jóvenes integrantes de la Asociación Down de Maldonado.
Este jueves el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, acudió a diversas zonas del departamento con el objetivo de suscribir convenios sociales con tres instituciones: Club de Leones, Fundación Manolo Lima y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste (Ajupenpazo).
Asimismo, inauguró obras de infraestructura en la Asociación Down de Maldonado, donde se construyó el lavadero industrial y familiar "Arcoiris 21", que le brinda oportunidades laborales a jóvenes integrantes de la institución.
En diálogo con FM GENTE, Falero manifestó que el lavadero comenzó en un ambiente muy reducido, y que su transformación en un proyecto de grandes características constituye un “sueño”.
Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, remarcó la importancia de que los jóvenes en situación de discapacidad tengan una experiencia laboral y un lugar de trabajo. “El trabajo es un derecho para todas las personas”, señaló.
“Era un sueño que se venía gestando hace más de diez años, ha sido un proyecto ambicioso y un proceso que han ido acompañando las instituciones públicas”.
Finalmente, Adriana Hernández, presidenta de la Asociación Down de Maldonado, explicó que debido a la concreción de la infraestructura, se podrá incrementar la cantidad de jóvenes que lograrán trabajar de forma permanente.
“El lavadero comenzó a funcionar en el año 2018 en lo que era el salón multiuso de la sede la asociación (…) el salón quedó muy amplio y el lavadero está muy funcional, además cabe destacar que no solo es un lavadero industrial sino que también es familiar”, concluyó.