Con 1092 urnarios y 600 nichos fue ampliado el cementerio de Maldonado con la presencia del intendente, Enrique Antía, quien hizo uso de su palabra y del alcalde fernandino Andrés Rapetti.
El jefe comunal dijo que esta obra estaba planteada hace mucho tiempo pero no había lugar para donde ampliar, "una negociación que se hizo con un vecino nos permite ampliar en un Maldonado donde no caben más ampliaciones”, señaló.
Antía señaló que Maldonado hace años estaba pidiendo esta obra pero había falta de recursos. Una inversión de 5.8 millones de dólares en un cementerio no todos se animan a hacerlo, “por lo general siempre son las obras que se postergan”, agregó.
También adelantó, en una etapa más adelante, se concretará un proyecto de un crematorio en este mismo lugar. “Cuando se hizo la planificación se dejó previsto un espacio grande sobre el oeste del cementerio para trabajar junto con el municipio y con las empresas de la zona para ofrecer la cremación para las familias de Maldonado”, comentó.
El jerarca dijo que “los cementerios del departamento son ejemplos de respeto y de buen trato a todas las familias, están todos impecables, bien mantenidos y bien cuidados”.