Dos propietarios de una carnicería de Pan de Azúcar y un empleado están a disposición de la Justicia, luego que personal de la Guarda Rural y del Instituto Nacional de Carnes (INAC) detectó más de 200 kilos de carne clandestina en el establecimiento. Los mismos efectivos realizaron, por otra parte, un procedimiento en el acceso al departamento, donde interceptaron un camión frigorífico que pretendía introducir 758 kilos de carne faenada en forma clandestina.
El camión transportaba carne en infracción, faenada clandestina pero que estaba apta para el consumo humano y además se pudo establecer su origen. Por ese motivo se resolvió donar el producto al Hogar de Ancianos Ginés Cairo de Medina y al Instituto de Rehabilitación Las Rosas.
En tanto, en otro procedimiento la Guarda Rural y el INAC inspeccionaron dos carnicerías de Pan de Azúcar. En una se incautaron de 219 kilogramos de carne, cuya procedencia no se pudo establecer.
Como tampoco cumplía con las condiciones de higiene necesarias para consumo humano, INAC dispuso que la carne fuera derivada a un Zoológico de la zona.
Este último procedimiento ameritó la detención de tres personas, la pareja de propietarios del establecimiento cárnico y su empleado. Los tres están a disposición de la Justicia.