En un procedimiento realizado por personal de la seccional 10ma. de Punta del Este y en colaboración con la Brigada de Drogas, se incautó cocaína y se detuvo a Diego Noel Hernández Mediza, de 31 años, quien marchó a la cárcel por tenencia de estupefacientes no para consumo.-
El mismo circulaba por camino Pantanal cuando personal policial lo interceptó , en su vehículo camioneta tipo Peugeot.
Una vez registrado el rodado de referencia se incautó del interior de la guantera un envoltorio de nylon conteniendo sustancia blanca en piedra, la cual arrojó un peso total de 58grs presumiblemente clorhidrato de cocaína, y en el interior de una cajilla de cigarros un envoltorio con sustancia blanca la cual arrojo un peso de 0.58 grs presumiblemente clorhidrato de cocaína (piedrita), incautándose ropas varias.
Luego realizadas las averiguaciones correspondientes personal de la Dirección de Investigaciones realizó una inspección ocular en el taller del detenido, incautándose un envoltorio conteniendo una cuchara con restos de sustancia y polvo blanco presumiblemente bicarbonato de sodio.
Cumplida la instancia Judicial, la Sra. Juez del Penal de 2do turno, dispuso procesamiento con prisión de Diego Noel Hernández Mediza, (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito previsto en el art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la hipótesis de tenencia no para su consumo.