Un hombre de 21 años fue condenado a dos años y dos meses de penitenciaría.
Este lunes en horas de la madrugada, un motociclista intentó darse a la fuga cuando notó que el personal de PADO de la Zona Operacional I, estaba realizando un operativo en el barrio La Falda, de Piriápolis.
El hombre de 21 años e iniciales S.S.A., fue intervenido por los efectivos policiales y, al ser registrado, se le incautaron tres envoltorios con sustancia blanca y dos con sustancia vegetal, dos celulares, 12.992 pesos uruguayos y 100 pesos argentinos.
La fiscal actuante solicitó que el hombre fuera conducido a Fiscalía y libró una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Chacabuco, en la que se incautó una bolsa con sustancia vegetal, otra con bicarbonato de sodio, un envoltorio con sustancia blanca, una cuchara, un monedero, dos pistolas de aire comprimido con sus respectivos cargadores, una botella con balines, un reloj Rolex, una pulsera, un cuchillo con mango de guampa, cinco celulares y una cuchara con restos de sustancia.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. turno, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Las sustancias incautadas fueron decomisadas y remitidas para su destrucción, mientras que el dinero fue puesto a disposición de la Junta Nacional de Drogas. Por otra parte, desde Fiscalía intentarán ubicar al propietario de una moto Baccio, que también fue incautada durante el proceso de investigación.