Una boca de venta de drogas fue desbaratada este miércoles en el barrio Mirador de la Patria de la capital departamental. Un operativo de la Seccional 1ª logró la detención de dos personas y la incautación de 14.550 gramos de marihuana compartimentada en 13 ladrillos. La jueza ya dispuso el procesamiento de una de ellas. Se trata de un hombre de 30 años, sin antecedentes penales. Tras este procedimiento, los mismos efectivos policiales detuvieron a dos personas que transportaban 200 cartones de cigarrillos de contrabando.
En el procedimiento de barrio Mirador de la Patria, además de los casi 15 kilos de drogas, la Policía se incautó de una balanza de precisión y teléfonos celulares. La pareja dueña de casa declaró este miércoles ante la jueza Adriana Graciuso y el fiscal Luis Pacheco. Tras esta instancia, la magistrada dispuso el procesamiento del hombre, que tiene 30 años y no posee antecedentes penales.
CIGARROS
Fuentes policiales indicaron a FM Gente que, cuando el personal de la Seccional 1ª regresaba de este operativo, detuvo a un automóvil cuyos ocupantes tenían una actitud sospechosa. No era para menos: a bordo cargaban 200 cartones (3.400 cajillas) de cigarrillos de contrabando del Paraguay que fueron valuados en un total de $ 80.000.
Dos personas fueron detenidas, ambas oriundas de Cerro Largo y una de ellas con antecedentes penales. También están a disposición de la Justicia.
(M.R.)