Dos armas de guerra fueron incautadas en un procedimiento de Aduanas realizado en Salto. Eran traídas por dos paraguayos, guardaespaldas de un poderoso empresario de ese país que se encuentra veraneando en Punta del Este, según consigna esta jornada el matutino La República.
Ayer a última hora, FM GENTE consultó al jefe de Policía de Maldonado respecto a este caso, quien si bien reconoció que estaba informado del operativo en Salto, aseguró que no había ninguna orden de búsqueda para confirmar la presencia del mencionado empresario en la zona.
La Justicia de Salto le incautó a dos ciudadanos paraguayos, dos armas de fuego de grueso calibre que pretendían ingresar a nuestro país a través del paso fronterizo. El procedimiento fue realizado por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), consignó el matutino capitalino.
Los hombres se desplazaban en una camioneta Toyota, matrícula BCP 482, de Paraguay, y fueron identificados como Gustavo Raúl Bilbao Cabral y Marcial Molina Galeano.
En el vehículo se encontró un revólver calibre 357 Magnum con balas de punta hueca (prohibidas en nuestro país), y una subametralladora USI 9 mm.
Ambos declararon ser "guardaespaldas" de un acaudalado ciudadano paraguayo, residente en Punta del Este. Los investigadores ubicaron al empresario, quien corroboró la declaración.
Los dos paraguayos no poseían antecedentes policiales y la documentación del automóvil en el que viajaban estaba en regla. También se comprobó que las armas no estaban denunciadas como robadas, por lo cual la jueza actuante dispuso que ambos prosiguieran con el viaje. Las armas, en tanto, quedaron bajo custodia judicial y podrán ser retiradas oportunamente cuando su propietario presente la documentación, consigna finalmente la crónica de La República.