Los bomberos de Maldonado combatieron ayer un incendio registrado en una zona boscosa del fraccionamiento Parque Burnett.
Los primeros indicios apuntan a que el foco ígneo fue provocado intencionalmente.
Fuentes de Bomberos explicaron a El País que las llamas comenzaron cuando el cuidador del lugar se alejó del predio por razones particulares.
El incendio, en una zona boscosa con eucaliptos y acacias, se extendió por unas cuatro hectáreas de vegetación, impulsado por el viento.
Los bomberos que se encargaron de combatir el siniestro pidieron que la Intendencia pusiera a disposición una máquina retroexcavadora como prevención por si era necesario trazar un cortafuego.
En el momento más crítico de la situación, a media tarde de ayer, los bomberos anticipaban que si la dirección del viento cambiaba el fuego podía dirigirse hacia zonas pobladas ubicadas hacia el lado de la ciudad de Maldonado.
Desde el destacamento de Bomberos se dijo a FM GENTE que este año se espera contar con un mayor numero de efectivos por medio de una ayuda económica de la comuna fernandina.
Según se destacó a nuestra emisora, esos recursos permitirán mejorar todo lo relacionado con el monitoreo de situaciones que se puedan generar en áreas boscosas.
Redactado: Fabián Sánchez