Los productores que utilizan el predio de La Alameda para pastoreo de ganado esperaban que, este domingo. las autoridades cumplieran su promesa de retirar los animales tras prohibir la actividad en ese predio municipal. Sin embargo, eso no ocurrió. Javier Núñez, usuario y vecino del lugar dijo a FM Gente que aún no ha habido diálogo "cara a cara" con jerarcas y que esperan por respuestas y soluciones.
Más de 20 personas, afectadas por la situación en La Alameda de San Carlos porque deberán retirar sus animales antes de diciembre, esperaron este pasado domingo a autoridades que anunciaron culminar la tarea, pero esto no sucedió.
Núñez afirmó que aún no han tenido noticias ni han tenido contacto directo con los jerarcas y que evalúan comenzar a juntar firmas para denunciar la situación por la que atraviesan.
En el predio, además de ubicarse animales de los propietarios de la zona, también son alojados los animales que son incautados por la Guardia Rural.
Por otra parte, el edil nacionalista Adolfo Varela se hizo presente en el lugar y anunció a FM Gente que estará presentando un proyecto de decreto en la Junta Departamental de Maldonado, que dé respuestas a la inquietud de los vecinos y que permita definir el uso del predio.
Se está terminando la redacción que será “coherente y corta” detalló Varela y agregó que concejales
de Cabildo 1813 (Frente Amplio) buscarán un camino legal para dejar sin efecto la resolución del Municipio de San Carlos que determina el retiro de los animales del terreno.
Además, opinó que La Alameda es parte de la identidad carolina y que no se puede dejar librado a que “un alcalde de cualquier color político” lo ceda para otro uso diferente al actual.
En marzo pasado se resolvió notificar a los usuarios para que retiraran sus animales ya que "la tierra será destinada para otro fin".
(foto: Marcelo Umpiérrez)