Por su parte Rúben Toledo (FA), reconoció que durante el fin de semana no hubo avances, de lo que se desprende que aún siguen siendo dos los nombres propuestos.
Se estima que en el correr de las próximas horas surja la convocatoria correspondiente que, en este caso deberá ser formulada por la secretaría del legislativo, autoridad que por otra parte deberá abrir la sesión.
Cabe recordar que el pasado viernes, tras una entrecortada sesión en la que no se pudo arribar a un acuerdo para nominar al presidente de La Junta Departamental, se decidió nominar una mesa Ad-Hoc encabezada por el ingeniero Gastón Pereira, hasta entonces presidente del cuerpo. Pero inmediatamente, Pereira presentó renuncia indeclinable al cargo, por lo cual el Legislativo quedó sin autoridades ya que, en este caso, reglamentariamente no puede asumir el primer vicepresidente o el segundo.
Esa noche, la mayoría del Frente Amplio no alcanzó siquiera a proponer el nombre de Sergio Duclosson tal cual lo había decidido, en tanto ocurrió lo mismo con el candidato propuesto por Cabildo 1813, el edil Roberto Domínguez.
Redactado: R.A.