Señaló que todavía no se sabe cuál será la empresa constructora que lleve adelante el complejo. “Nosotros tenemos la esperanza, como todos los trabajadores, que en algún momento arranque. La realidad también es que esta obra tenía que haber arrancado hace 5 años”, dijo. Y agregó: “Esta obra se votó en una situación bastante compleja que tenía el departamento”.
Subrayó que "eso ocurrió cuando había una desocupación muy grande en la construcción y la obra iba a cubrir a corto plazo los puestos de trabajo, se estimaba que fueran unos 1.000".
En lo que respecta a la planta de celulosa de UPM, explicó que en estos meses comienzan a desvincularse trabajadores que volverán a sus lugares de residencia.
Según el secretario general, muchos de sus compañeros ven a Maldonado como una posibilidad y se trasladan a buscar trabajo. “Queremos que la intendencia sea bastante cuidadosa cuando habla de las obras que salieron o que están para salir de los metros cuadrados, porque del otro lado hay trabajadores desocupados buscando la changa”, expresó. Para él puede generar falsas expectativas.
“Se van a perder alrededor de 12 mil puestos de trabajo entre el ferrocarril central y la planta de celulosa”, destacó.
El congreso del Sunca será los días 17 y 18 de febrero y el 20 de marzo serán las elecciones.
MAYOR REINTEGRO DE TRABAJADORES
SUNCA observa “inusual” reintegro de trabajadores luego de la “licencia de la construcción”. El integrante del sindicato indicó que generalmente no se dan más reintegros como pasó ahora luego de la licencia de verano en el sector, "es algo inusual", afirmó pero bueno para la actividad ya que hay más personas trabajando.
Foto: La Diaria