Un hombre en estado etílico, propietario de una casa, provocó un incidente con otra persona a la que solicitó mediante amenaza y violencia que se fuera del lugar. Al ser detenido el propietario, un ladrón aprovechó para oportunidad para entrar a robar pero no era su día de suerte, ya que llegó la policía y lo detuvo.
LOS HECHOS
Personal policial de la Zona Operacional I de Piriápolis concurrió a una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria por un problema vecinal.
Al arribo de los funcionarios, se entrevistaron con la víctima, quien expresó que el propietario de la casa donde reside se encontraba alcoholizado y le exigió que se retirara de inmediato y le habría exhibido un arma de fuego que tiene en la pared de su casa con actitud amenazante.
Seguidamente, los policías lograron hablar con el hombre, identificado con las iniciales E.A.P.H. de 59 años, quien estaba encerrado en su domicilio, logrando que el mismo entregara un arma de fuego tipo rifle.
En ese momento, la victima expresó su deseo de no radicar denuncia al respecto ya que estaba buscando para donde irse.
Al día siguiente la Policía fue alertada sobre la continuidad de los incidentes, por lo que a la llegada de los efectivos se encontraron con el hombre en estado etílico y en actitud agresiva, siendo detenido y derivado a la dependencia policial. Allí, se le realizó una espirometría, que arrojó resultado positivo.
La Fiscalía de 1er. Turno dispuso diversas diligencias y averiguaciones sobre el caso.
Continuando con las actuaciones, en momentos en que los policías daban cumplimiento a la resolución fiscal visualizaron daños en la puerta de acceso de la casa del detenido E.A.P.H, las luces encendidas y una persona en el interior llevando varios objetos del domicilio.
Ante ello los efectivos procedieron a la intervención del sujeto resultando ser Víctor Omar Braga, de 32 años, siendo derivado a dependencia policial.
El Fiscal actuante dispuso la conducción de Braga al Juzgado Penal de 11° Turno, donde se tomó la resolución de condenar -La condenar
a Braga Lozano como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 6 meses de prisión efectiva.
Mientras tanto, E.A.P.H. de 59 años, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia privada agravado a la pena de 3 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba bajo una serie de obligaciones que deberá cumplir.