En un comunicado emitido este sábado la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado respaldó la actuación de sus compañeros de la Brigada de Drogas ante el procesamiento de un policía perteneciente a la Brigada de Hurtos de Maldonado, que había asesorado como declarar ante la justicia a un narcotraficante. También rechazó el incidente entre miembros de la Brigada de Drogas, que estuvo a cargo del procedimiento y la Brigada de Hurtos de la seccional primera, adonde pertenecía el efectivo remitido a la cárcel. A.C.
El mencionado incidente se registró en el departamento de Policía Técnica de la Jefatura de Maldonado en las ùltimas horas y la gremial rechazó la "actitud patoteril", solicitando el traslado de quienes integran la brigada de hurto y generaron los hechos denunciados.
El texto completo del comunicado emitido este sábado se puede leer a continuación:
1. VISTO: El procesamiento de un policía de la brigada de hurto de la seccional primera por encubrimiento nuestra asociación repudia estas actitudes que se apartan de la conducta que debe tener un funcionario encargado de brindar seguridad a la población.
2. Se deja en claro que la policía actuó en consecuencia destacando el trabajo hecho por los compañeros de la Brigada de Narcóticos quienes reunieron las pruebas y entregaron el funcionario a la justicia.
3. Por último lamenta la actitud patotera de algunos policías integrante de la Brigada de Hurto de la seccional primera para con los compañeros de la Brigada de Narcóticos, donde generaron incidentes en instalaciones de Polica Técnica.
Nuestra Asociación solicita a las autoridades que:
1. Se actué en consecuencia con estos policía que generaron los incidentes en dicha dependencia.
2. Que identificados los responsables se los traslade, por no tener el perfil para estar prestando servicio en una repartición como es una brigada de Hurto.
3. Total respaldo a los compañeros de la Brigada de Narcóticos y los felicitamos por el trabajo realizado con celo profesional demostrando cual es el camino a seguir en procura de una policía digna, e incorruptible.
Atte.
COMISIÓN DIRECTIVA
RAÚL PEREIRA JULIO PEREIRA
PRESIDENTE SECRETARIO