La transformación de la residencia presidencial de Roosevelt en una sucursal del Banco República y sede de otras dependencias estatales cobró fuerza en las últimas semanas, según indicaron fuentes del Poder Ejecutivo. Por otra parte, hay intenciones de vender la casa en US$ 1 millón.
“La residencia será vendida en US$ 1 millón y al menos el Banco República tiene interés en mudar allí la sucursal del balneario. En el gobierno también hay interés de instalar en el edificio otras dependencias estatales y ello está sujeto a negociación”, consigna este martes El Observador.
Según las fuentes consultadas por el matutino, el presidente José Mujica quiere destinar el dinero al Plan de Solidaridad, a través del que construirá viviendas y atenderá a unos 50 mil indigentes.
En tanto, desde el Banco República un director señaló que la sucursal puntaesteña no cumple con los requisitos necesarios para un buen funcionamiento. A modo de ejemplo, dijo que en Gorlero falta espacio para estacionamiento y que ese problema podría resolverse fácilmente si la sucursal se traslada a la residencia de la avenida Roosevelt, donde podría construirse uno.
“En el gobierno se está pensando utilizar el edificio para alojar otras dependencias oficiales adicionales a las del Banco República”, señaló un director del BROU, que no fue identificado, a El Observador. El artículo también señala que “la comuna fernandina manifestó su intención de utilizar instalaciones para crear un centro de atención ciudadano”.
Las intenciones de vender la residencia se conocieron aun antes de que asumiera Mujica. La noticia generó malestar en los operadores turísticos del balneario y también tuvo sus repercusiones políticas. Desde entonces, surgieron diversas propuestas a nivel local sobre cuál sería el mejor destino para la casa presidencial y diversas alternativas para evitar su venta.
(foto: Avenida Roosevelt. - puntaweb.com)