La inversión supera los 850 mil dólares y los vehículos se entregaron a los municipios de Aiguá, Solís Grande, Garzón, José Ignacio, Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos. El servicio de barométrica de los municipios está dirigido a barrios no residenciales que generalmente carecen de saneamiento.
El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, explicó a FM GENTE que las anteriores unidades “se vivían rompiendo, por lo que el servicio no se daba de la forma en que se debía realizar”.
Por tal motivo se procedió a llevar a cabo una licitación pública y “con el presupuesto del departamento se hizo esta hermosa compra”.
Se trata de seis camiones con barométrica y también dos camiones con tanques cisterna, que sirven para regar obras viales en ejecución, apoyar a Bomberos, o dar servicio a la población en situaciones especiales de sequía.
Las unidades fueron presentadas en la explanada de la Intendencia de Maldonado con la participación de autoridades departamentales y locales.