La unanimidad de los ediles aprobó, en la Junta Departamental de Maldonado, un paquete complementario de la Ley Nacional de Promoción de Vivienda Social para favorecer construcciones en esta modalidad. Quienes construyan al amparo de la citada ley tendrán exoneradas las tasas de edificación, el pago por mayor valor y la contribución inmobiliaria durante dos años.
Proyectos de inversión, refacción, ampliación o reciclaje de inmuebles con destino a vivienda de interés social (económica o media) podrán acogerse a estos beneficios.
La exoneración en estos tres rubros había sido planteada al intendente Óscar de los Santos por parte de los ediles blancos Federico Casaretto y Rodrigo Blás. Con esto, se espera contribuir a paliar los efectos negativos en la Construcción a raíz del contexto económico mundial y la incertidumbre por el anunciado acuerdo de intercambio de información tributaria entre Uruguay y Argentina.
En tanto, quedó anoche por el camino la intención de aprobar medidas para regularizar viviendas de hasta 300 metros cuadrados. El proyecto no ingresó al plenario, ya que en la comisión que lo trató no hubo acuerdo sobre la instrumentación de agrimensores de oficio para complementar a los arquitectos.