Desde este martes 293 familias del departamento se beneficiarán con la duplicación del monto de dinero en las tarjetas de alimentación “Uruguay social”, resuelto por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Eduardo Rodas, director de zona del ministerio, explicó que el dinero asignado está supeditado a la cantidad de niños por hogar.
En total, se duplicará el monto de 15.000 tarjetas “Uruguay Social” para contribuir a erradicar la indigencia y disminuir la pobreza. El subsidio es definido de acuerdo al Índice de Carencias Críticas (ICC) que elaboran el MIDES y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Udelar).
En la actualidad hay unas 80.000 familias beneficiarias y se espera que durante 2012 se incorporen otras 15.000. Rodas indicó que unas 293 familias, las de mayor vulnerabilidad, se beneficiarán con la duplicación de su tarjeta. “La tarjeta mínima, que tenía un monto de $ 400 mensuales para el hogar que tenía solamente un niño, a partir de ahora será de $ 800”, indicó.
En tanto, las familias con dos hijos que contaban con una tarjeta de $ 600 pasarán a percibir $ 1.200 por mes. El monto máximo está en los $ 2.200 y es para los hogares que tienen más de cuatro niños o una jefa de hogar embarazada, indicó el jerarca.
Las tarjetas alimentarias funcionan desde mayo de 2006 y permiten a los beneficiarios comprar alimentos, artículos de higiene y de limpieza de la canasta básica en unos 800 comercios adheridos.
(Foto: Universidad de la República)