La incubadora de empresas Idear, que funciona desde San Carlos para la región, instrumentó cambios en la infraestructura y en el proceso de selección de proyectos. Espera recibir cerca de cien proyectos innovadores en su próxima convocatoria.
Oliver Socas, gerente de la incubadora Idear, impulsa cambios en la infraestructura y en el proceso de selección para llegar a la mayor cantidad de emprendimientos posible.
Su intención es modificar los procesos de toma de decisiones y de elección de nuevos proyectos a incubar.
Para evitar demoras en la gestión, el objetivo del nuevo gerente es descentralizar la toma de decisiones. La idea es que la falta de algún miembro del equipo gerencial no se convierta en un obstáculo para el desarrollo productivo del equipo.
Este año, el proceso de selección se dividirá en tres instancias. La primera será la de selección de treinta ideas, para que esos postulantes sean capacitados en talleres y charlas.
Luego de esa capacitación, se tomará a un número de entre diez y quince proyectos para que sean preincubados dentro de idear. La tercera instancia será propiamente la de incubación.
Los proyectos elegidos estarán un año en incubación dentro de Idear. La culminación del proceso implica la presentación del producto en el mercado.
Para el llamado de este año, Idear espera a más de un centenar de emprendedores ansiosos por mostrar sus ideas. Y Socas dice que la institución tiene el compromiso de “escuchar a todos, siempre”.
(fuente: Municipio de San Carlos)