Un hombre que desde hace dos años ofrecía trabajo por Internet para una clínica estética de Punta del Este, según se denunció por al menos una mujer, violaba a las postulantes que llegaban a Maldonado desde distintos puntos del país. Cinco mujeres fueron convocadas por la justicia para brindar testimonio de lo ocurrido.
Fuentes del caso afirmaron a FM Gente que sería “innumerable” la cantidad de mujeres que habrían pasado por esta situación. Este hombre vive en Maldonado y, desde hace dos años, realizaba una maniobra por internet para interceptar a mujeres con necesidades laborales.
Según las denuncias, el sujeto primero solicitaba empleadas en una página web para una clínica estética de Punta del Este y, cuando las mujeres concurrían desde distintos puntos del departamento y del país, las trasladaba en su camioneta a lugares alejados y las violaba.
La Policía seguía la pista desde febrero pasado, cuando una mujer que había llegado de Flores denunció que había sido vejada. Relató que llegó a encontrarse con el supuesto empleador y que éste la subió a su camioneta y la trasladó hasta una pensión en Barrio Norte, donde la violó.
Luego volvió a subirla en el vehículo y la abandonó en las calles 25 de Mayo y San Carlos, a escasas cuadras del centro fernandino. Fue la punta del iceberg para el análisis de otros casos denunciados, que ahora también investiga la Justicia.
(producción y foto: Fabián Sánchez)