La justicia sigue trabajando en torno a los graves hechos ocurridos la pasada semana en la cárcel de Las Rosas. Sigue interrogando a testigos de los hechos, mientras espera datos de las pericias forenses, balísticas y de Policía Técnica para determinar quien o quienes efectuaron los disparos.
El juez penal de 4º turno de Maldonado, doctor Gabriel Ohanian, junto al fiscal doctor Luis Pacheco, interrogaron ayer a varios reclusos del penal de Las Rosas, como testigos de los graves hechos de la semana pasada que terminaron con 2 internos abatidos a tiros y uno internado en un CTI además de otros 12 heridos.
El viernes el magistrado había indagado a 15 policías que se encontraban de guardia la noche del miércoles pasado en la cárcel, cuando estallaron los incidentes.
La Justicia seguirá indagando a más reclusos al tiempo que espera para las próximas horas las pericias forenses, balísticas y de Policía Técnica.
El juez Ohanián y el fiscal, tienen varios puntos para dilucidar ya que las versiones de los policías difieren de la de los reclusos y al momento no están identificados los autores de los disparos efectuados aquella madrugada.
A todo esto, FM Gente pudo saber que el jueves los familiares de los policías se estarían movilizando en respaldo a los efectivos indagados, al tiempo que el viernes podría haber alguna resolución a nivel judicial.
Redactado: R.A.