La fiscal letrada de primer turno de San Carlos, Mariela Núñez, indagará el próximo miércoles 16 de junio a dos escribanas por su presunta participación en una maniobra fraudulenta para apropiarse de dos predios de La Juanita. El caso involucra al hermano de un conocido chef argentino de la zona de José Ignacio, que también es chef y que aparece como denunciado por haber pagado una suma inferior a la de mercado por los dos predios de la Juanita.
Según la legítima propietaria de ambos predios, los participantes de la maniobra apelaron a un poder especial brindado por su tío, el original propietario de los dos padrones, con fecha posterior a su fallecimiento.
Ambas notarias deberán presentarse a las 13:00 del miércoles 16 de junio con la asistencia de su abogado defensor para poder ser indagadas por la fiscal titular carolina.
DEBIDA DILIGENCIA
Una de las escribanas deberá presentar la documentación correspondiente de su intervención en la compraventa de los padrones 812 y 813 de la Juanita celebrada el 23 de marzo de 2018 entre dos hombres.
La otra notaria deberá aportar la documentación de la compraventa del 14 de junio de 2018 en que el comprador de la primera escritura aparece como vendedor de ambos predios a un ciudadano argentino de profesión cocinero.
En ambos casos, las dos notarias, además de los documentos de su intervención como escribanas, deberán acreditar las actuaciones que acrediten la debida diligencia y de políticas de riesgo de conformidad con lo dispuesto por la ley 19.574.
Con fecha 27 de abril pasado la fiscal del caso remitió a la Dirección General de Registros un pedido de información registral relacionada con los predios 1035, 1036, 1037 y 1038 del barrio La Juanita de José Ignacio. Se presume que las mismas personas participaron en la compra de estos cuatro padrones.
Los tres hombres y las dos escribanas fueron denunciados por una ciudadana argentina que había recibido la propiedad de los dos predios en su condición de heredera de uno de sus tíos, anterior propietario de los mismos. En este caso también fueron denunciados otros hombres, uno de ellos de nacionalidad italiana, por su presunta participación en la maniobra fraudulenta.
La denuncia fue radicada por el asesor legal de la ciudadana argentina, el abogado Eduardo Sasson. En el escrito presentado en la fiscalía de primer turno de San Carlos, la denunciante aseguró que los denunciados emplearon un poder especial otorgado por su tío con posterioridad a la fecha de su muerte.
fuente y foto: Marcelo Gallardo, Correo Punta del Este y FM GENTE