Indicó que este jueves, cuando la Mesa Política “levante el cuarto intermedio, ahí se va a fijar un Plenario para ver cuál es el rumbo que se va a seguir. Seguramente va a aparecer distintas propuestas... Habrá quien sugiera nombres, quien sugiera que siga igual. Pero a eso no nos podemos adelantar”.
Señaló que se necesitaría “un gran acuerdo político”, para retomar la dirección del FA, aunque hay “muchas opciones”. Una de ellas podría ser que haya representantes de la lista más votada en las internas y de las bases. Indicó que esta es una de las posibilidades que se maneja Otra es que los vicepresidentes y los integrantes del Secretariado sigan en sus roles.
“Eso saldrá de lo que decida el Plenario”, remarcó. “En la semana próxima, obviamente, van a existir conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo”, agregó.
Recordó que la renuncia de Hernández incluye a los vicepresidentes, aunque precisó que el Plenario es el que las tiene que aceptar. Dijo que, a su juicio, “el Plenario debería realizarse ya la semana que viene”, porque hay otros temas para abordar.
foto: Facebook Susana Hernández FA Maldonado