El diputado, Heriberto Sosa, dijo a FM GENTE que el paso dado por el jefe comunal electo, de crear un grupo de trabajo entre los legisladores del departamento para encontrar una solución al tema de los asentamientos, es importante. Fue encomendado para pedirle al ex intendente, Oscar de los Santos, que se sume a este grupo.
Sosa dijo que los pasos que está dando el intendente electo, Enrique Antía, son muy importantes para terminar con los asentamientos en forma grupal, para que la solución que llegue sea entre todos y nadie se adueñe de la misma, porque lo importante es buscar una salida.
El jefe comunal transmitió en el encuentro con los diputados, que hay que aplicar políticas que llevarán más de cinco años, por lo que es vital la opinión de todos los partidos.
Antía les transmitió que son imprescindibles soluciones rápidas en algunos casos pero manifestó preocupación porque se sigue asentando gente en terrenos privados.
Los problemas de asentamientos terminan derivando en aumento de la inseguridad.
Sosa dijo que con los miles de desocupados que hay, así como los que llegan de otro departamento, terminan en asentamientos.
El legislador dijo que también requieren solución personas que se inscribieron en planes de vivienda pero no les alcanza para pagar la cuota básica y comen arroz para tratar que sus hijos vayan al colegio.
Sosa señaló que se resolvió pedir al presidente, Tabaré Vázquez, una reunión para involucrar también al gobierno en la solución.
El diputado independiente dijo que Antía maneja la posibilidad de poder resolver el tema de la tierra, tomando endeudamiento internacional.
Sosa lamentó la ausencia del ex intendente y diputado, Oscar de los Santos, con quien hablará este martes en la cámara de diputados para pedirle que se integre a estos encuentros.
“Muchas veces vamos a reuniones que no nos gusta la cara del que está enfrente, pero es necesario poder actuar en conjunto y tendríamos que estar los seis legisladores del departamento”, comentó.
El diputado independiente será la bisagra para el diálogo entre el gobierno departamental y el legislador del Frente Líber Seregni que mantiene distancia con el intendente electo, Enrique Antía, a quien continúa criticando en cada entrevista y tildándolo de derecha y hombre que gobernará para su gente.
Foto: Archivo