No hay indicios de copamiento en homicidio de Solanas
Policial 16:05

No hay indicios de copamiento en homicidio de Solanas

La Policía de Maldonado no cree que José Luis Fernández Fleitas haya sido asesinado esta madrugada por “copadores” en su vivienda de Solanas. El jefe Juan Daniel Balbis dijo que el hombre fue ultimado a golpes en la cabeza con la culata de una escopeta, que apareció sobre un alero exterior. La pareja y una amiga están detenidas. Había antecedentes de violencia doméstica.

La Policía informó que no encontró indicios de que haya existido un copamiento en la vivienda ubicada en el kilómetro 118 de la ruta Interbalnearia, a la altura de la rotonda de Solanas, donde este sábado encontró el cadáver de José Luis Fernández Fleitas.

La versión oficial indica que el hombre murió debido a los golpes que recibió en el cráneo con la culata de una escopeta deportiva, que apareció luego sobre un alero exterior junto a una notebook y algunos “elementos menores” que están siendo peritados.

El jefe Balbis explicó que el cuerpo fue encontrado de costado, en un baño, en medio de un gran charco de sangre provocado por la magnitud de los golpes recibidos en el cráneo. Descartó, asimismo, que Fernández haya sido apuñalado, como trascendió inicialmente.

La pareja del hombre muerto, de iniciales A.B, dijo a la Policía que desconoce en qué momento se produjo el homicidio.

DE LA CAMA AL JACUZZI

“La señora narra que próximo a las 23:35 habían dejado una posada ubicada en la zona de Chihuahua y fueron a su finca. Luego de cenar se retiró a descansar a su dormitorio y él quedó un rato más despierto.

En la narrativa esta persona de 46 años dice que en horas de la madrugada escuchó un ruido extraño pero siguió descansando hasta que cuando toma estado de conciencia ella estaba en uno de los baños donde hay un jacuzzi y en el baño contiguo, separado por un corredor, se encontraba el cuerpo sin vida de su pareja, de 47 años”, relató el jefe Balbis.

La mujer no pudo precisar otros detalles porque insistió en que luego de irse a descansar no se despertó hasta que estaba en el jacuzzi.

La versión oficial también señala que fue un vecino quien, sobre las 6:23 de este sábado, advirtió a la Policía sobre el presunto hecho de sangre. Balbis dijo que el hombre llamó cuando vio a la dueña de casa con otra mujer afuera de la vivienda. Esta mujer, añadió el jefe, es empleada en la posada de Chihuahua y había sido convocada telefónicamente por A.B, de 46 años.

Ninguna de ellas llamó a la Policía, al tiempo que son contradictorias las declaraciones de la mujer de Fernández en cuanto al presunto copamiento de la vivienda.

Las pericias no han determinado tal extremo e incluso se encontró la camioneta de la familia estacionada junto a la casa, con las llaves puestas. Tampoco se estableció que la mujer haya sido violada, como habría señalado en algunas de sus declaraciones primarias.

“En el baño donde estuvo la señora no hay violencia, tampoco hay manchas de sangre. Sí se registra algunas salpicaduras en otro dormitorio y en un pasillo que conduce al living de la vivienda”, detalló Balbis, en la conferencia de prensa.

La pareja tenía antecedentes por violencia doméstica.

M.R.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias